sábado, 9 de abril de 2016

Astronomia-Sistema Solar


SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar está formado por el Sol y los demás objeto que giran en torno a él, tales como: cuerpos celestes, cometas, estrellas, asteroides, meteoritos, planetas, etc.
A continuación les explicaremos un poco más acerca de lo que mencionamos anteriormente.

·     Sol: Se la considera una estrella, ya que solamente las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. Está ubicado en el centro del Sistema Solar. El sol también recibe el nombre de  una gran bola de fuego ya que es una enorme bola de gas caliente y aquel gas se encuentra en llamas. Se dice que el Sol se formó hace 4.650 millones de años y que se calcula que tiene 5.000 años más de duración a partir de ahí se dice que se irá desapareciendo y reduciendo poco a poco.
Para el planeta Tierra el Sol es muy importante ya que nos da calor y luz, dos cosas esenciales para poder vivir. Un dato curioso es que el Sol es la estrella más cerca al planeta Tierra.
 


Planetas:

·         Mercurio: Es el planeta que se encuentra más cercano al Sol. Se encuentra a una distancia de 58 millones de kilómetros respecto al sol, su tamaño es 3 veces menor al de la Tierra, no posee atmósfera, ni satélites debido al exceso de calor que recibe este planeta.

·         Venus: Es el segundo planeta que se encuentra más cercano al Sol. Se encuentra a una distancia de 108 millones de kilómetros respecto al sol, su tamaña es muy parecido con el del planeta Tierra, muchos científicos al observar este planeta mediante telescopios muy avanzados han podido observar que Venus aparece como una estrella muy brillante ya se al atardecer o en la mañana, además este planeta tiene una temperatura de 480 º C

·         Tierra: Es el planeta donde habitamos nosotros los seres vivos, es el único planeta en tener gran abundancia en agua y en tener vida, su principal satélite es la Luna, la atmósfera del planeta Tierra está compuesta principalmente por oxígeno y nitrógeno, tarda exactamente 365 días en dar una vuelta orbital y se encuentra  a 150 millones de kilómetros con respecto al Sol.

·         Marte: También se lo conoce como el “Planeta Rojo”, se considera que después de varios años pueda existir vida pero con muchos riesgos. Se encuentra a 228 millones de kilómetros con respecto al Sol, además cuenta con dos satélites que son Fobos y Deimos, su atmósfera está formada principalmente por una gran cantidad de dióxido de carbono y es muy delgada.

·         Júpiter: Se lo considera al planeta más grande del Sistema Solar ya que su tamaño es 11 veces más que el de la Tierra. Se encuentra a 780 millones de kilómetros con respecto al Sol.
Tiene varios satélites entre ellos los más conocidos son: Calisto, Ganimedes y Europa.

·         Saturno: Es considerado como el segundo planeta más grande del Sistema Solar debido a que su tamaño es 10 veces mayor al de la Tierra, casi igual con Júpiter, se encuentra 1430 millones de kilómetros con respecto al Sol. Este planeta es muy especial ya que a su alrededor tiene un sistema de anillos muy vistoso y a la vez agradable a la vista del hombre, está formado por polvo y fragmentos de rocas. Tiene demasiados satélites en total 53 pero el más grande y visto es Titán.

·         Urano: Se encuentra a 2870 millones de kilómetros con respecto al Sol, a esa distancia llega muy poca luz, por lo cual es un planeta muy frío, tiene una temperatura de -214 °C. 
Urano gira con una rapidez,
un día de Urano dura sólo 17 horas y 14 minutos, se ha podido identificar que Urano presenta un sistema de anillos poco visible.

·         Neptuno: Se encuentra  4500 millones de kilómetros con respecto al Sol, también es un planeta muy pero muy frío (-220 °C) debido a que recibe muy poca luz, su tamaño es un poco menor al de Urano y presenta delgados anillos a su alrededor. Tiene 13 lunas, la cual Tritón es la más grande y conocida.

·         Plutón: En la actualidad muchos científicos no consideran a Plutón como un planeta, debido a su diminuto tamaño y a su distancia que es de aproximadamente 5300 millones de kilómetros con respecto al Sol. Es un planeta demasiado frío, tiene una temperatura de -230 °C y se dice que la atmósfera esta cubierta por hielo. También es conocido o recibe el nombre de “Planeta Enano”.


Bibliografía:







No hay comentarios:

Publicar un comentario